Bendiciendo a tu esposo

Bendiciendo a tu esposo

Proverbios 31.11-12 NTV Su marido puede confiar en ella, y ella le enriquecerá en gran manera la vida. 12 Esa mujer le hace bien y no mal, todos los días de su vida.

¡Que escritura tan impresionante, profunda, clara y desafiante para toda mujer casada!

Sin duda esta escritura desafía en gran manera mi vida,

Hoy puedo y quiero compartir con cada una de ustedes este devocional que ha retado y desafiado mucho mi corazón,  pues Dios me ha dado la oportunidad y la gran bendición de alcanzar ya 20 años de casada y si bien no ha sido todo fácil pues ha habido como en todo matrimonio retos y grandes desafíos en muchas áreas, agradezco a nuestro Dios que durante este caminar siempre me enseña y ha estado guiando este caminar junto a mi esposo.

Quiero hablar de nosotras, de las esposas que queremos de manera sabia construir un hogar duradero que honre el nombre de Dios, como nos enseña Dios en la siguiente escritura:

  • Proverbios 14.1 NTV La mujer sabia edifica su hogar, pero la necia con sus propias manos lo destruye.

Dios en su creación nos ha dado un lugar muy importante en el matrimonio y es tan importante y valioso que debemos cuidarlo y eso implica edificar (construir).

A ti y a mi como mujeres se nos ha llamado a cumplir un rol como esposas, y considero que la manera en que lo desempeñamos cambiaría mucho si nos propusiéramos ser UNA BENDICIÓN, para el hombre al que hemos unido nuestra vida para siempre.

En la primera escritura que leímos de Proverbios 31.11 donde dice Su marido puede confiar en ella, Sería muy importante y valioso hacernos la pregunta: ¿Me he ganado la confianza de mi esposo? ¿Confía el en mi de una manera plena?

  • “Confiar” en ese versículo proviene de una palabra hebrea bataj (בָּטַח, H982 que significa aceptación, sentirse seguro, estar despreocupado.

Muchas veces solo pensamos en sentirnos seguras nosotras, porque como mujeres eso tiene gran valor, nos gusta la seguridad porque nos hace sentir bien.

Sin embargo este pasaje nos enseña que esta mujer se ha ganado la confianza de su esposo en tal medida que el no se preocupa pues con ella a su lado SE SIENTE SEGURO Y BENDECIDO.  Y el mismo junto con sus hijos lo expresan en ese mismo proverbio pero en el versículo 28-29:

  • Proverbios 31.28-29 NTV Sus hijos se levantan y la bendicen. Su marido la alaba: 29 «Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, ¡pero tú las superas a todas!».

En la segunda parte del versículo 11 donde dice: y ella le enriquecerá en gran manera la vida.

  • Podríamos considerar como esta mujer es un verdadero tesoro para su esposo
  • Y no se tú pero yo si quiero serlo para el mío.

Este hombre no tenia que buscar nada fuera de su hogar porque en el suyo encontraba todo lo que necesitaba pues su esposa era UNA BENDICIÓN.

  • Proverbios 12.4 DHH La mujer ejemplar hace de su marido un rey, pero la mala esposa lo destruye por completo.

En este pasaje vemos como una esposa puede ser capaz de convertir a su esposo en un rey o por el contrario destruirlo por completo.

Una realidad es que como esposas tenemos muchísima más influencia de lo que podemos imaginar.

  • ¿Quieres enriquecer la vida de tu esposo y así llegar a ser una bendición para el?
  • Empieza por orar por el todos los días de una manera muy especifica.
  • Otra manera de ser una bendición es que el necesita palabras de tu parte que le den apoyo y afirmación ¡SE GENEROSA CON ESTO!
  • Tu y yo tenemos que convertirnos en las admiradoras numero1 de nuestros esposos.

No hay nada que dañe más el corazón y el ánimo de un esposo QUE SENTIRSE CONSTANTEMENTE CRITICADO y mucho más cuando esa crítica viene de su esposa.

Como mujeres muchas veces llegamos a exigir y criticar más que agradecer y reconocer.

Quizá él no te lo diga con claridad pero el saber que cuenta con tu apoyo, admiración y respeto enriquece su vida en gran manera.

Su autoestima como hombre se fortalece cuando sabe que tú lo valoras y reconoces.

 

 

Decidamos hoy convertirnos en una bendición para El

  • Además algo muy importante: cuidemos la forma y la manera de cómo nos expresamos de el ante otras personas.
  • Proverbios 31.23 NVI Su esposo es respetado en la comunidad; ocupa un puesto entre las autoridades del lugar.

Este hombre llego a ser muy distinguido, con toda certeza no era un hombre perfecto pero seguramente su esposa contribuyó a que ocupara este puesto.

Toda mujer que busca ser sabia decide ser una bendición para su esposo y al hacerlo ella misma es feliz.

RETO

Durante toda una semana busca la oportunidad para bendecir a tu esposo ¡NO ESPERES NADA A CAMBIO, SOLO ¡HAZLO! y seguramente veras un gran resultado.

CADA DÍA AGRADECER POR LO QUE EL HACE