Enseñanzas de la Manada

Cultural diversity celebration and Black history month pride as diverse African cultures and multi cultural love.

Enseñanzas de la Manada

A mi vida llegaron gatos callejeros que tenían hambre para darme muchas enseñanzas como la necesidad, la fidelidad, la confianza, la amistad, la gratitud y la familia.

Por Olivia Flores

Mi nombre es Olivia Flores y soy discípula de Jesús. Actualmente, estoy en la región Neza Pantitlán. Soy hija de Dios por su misericordia. Soy hija, hermana, madre y quiero compartir con ustedes algo que pasó en pandemia por el Covid-19.

En marzo llegó a mi casa un gatito hermoso y le empecé a dar las sobras de la comida. Después llegaron otros. Hoy quiero platicarte todo lo que me han enseñado estos hermosos animalitos.

Desgraciadamente, el 5 de diciembre del año pasado envenenaron a quienes les llamaba “mi manada”. Mis 7 gatos aparecieron muertos y 2 desaparecieron. Fue una gran pérdida.  El primero que apareció fue un gato naranja con blanco, mi Cachetes, porque comía mucho. Después llegaron Albina, porque era gris con blanco, y Raúl, así nos dijo que se llamaba. Luego conocí a Astro muy parecida a Albina. A las semanas siguientes Benito, Wero, Albino, El Primo y Pardo, que, por cierto, era un gato muy lastimado de su cuerpo y ya estaba viejito.

Estos gatos estaban conmigo porque al primero se le dio de comer, y los demás querían lo mismo (a pesar de tener dueño). Eso pasa muy seguido con los gatos (ja ja ja) y pienso que la Iglesia es así. Primero inicias con una necesidad y si es cubierta, te quedas. Entonces les dices a otros y llegan, y así sucesivamente. Estos gatos callejeros que tenían hambre vinieron a mi vida para darme muchas enseñanzas como la necesidad, la fidelidad, la confianza, la amistad, la gratitud y la familia.

 

Alabad, siervos de Jehová,

Alabad el nombre de Jehová.

Sea el nombre de Jehová bendito

Desde ahora y para siempre.

Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone,

Sea alabado el nombre de Jehová.

Excelso sobre todas las naciones es Jehová,

Sobre los cielos su gloria.

¿Quién como Jehová nuestro Dios,

Que se sienta en las alturas,

Que se humilla a mirar

En el cielo y en la tierra?

Él levanta del polvo al pobre,

Y al menesteroso alza del muladar,

Para hacerlos sentar con los príncipes,

Con los príncipes de su pueblo.

Él hace habitar en familia a la estéril,

Que se goza en ser madre de hijos.

Aleluya.

Salmo 113

NVI

 

¡QUE MARAVILLOSA ES LA IGLESIA!... Todos somos diferentes, llegamos en diferente tiempo, con diferentes trasfondos, pero juntos somos una FAMILIA.

Mi manada tenía sus problemas. A veces se gruñían o peleaban. Dos aprendieron a bajarse y a entrar a la casa por la ventana, y a veces existían celos y discordias. Tenía que solucionar ese problema constantemente, pero todos para mí eran importantes. Todos me enseñaron que lo importante es estar juntos.

En ocasiones no llegaban todos a comer, entonces no alcanzaba la comida. Tuvieron que aprender a llegar a tiempo. Tenían que ser pacientes con Pardo porque él era el más viejo y le tenía que servir solito para que comiera a su tiempo; y separar a los pequeños para que no lo dejaran sin comer. Sabían que a las 7:30 a.m. tenían que estar ahí y yo también sabía que iban a llegar y si no les daba de comer maullarían más fuerte, tenía que apurarme. Sabían que era yo quien les subía la comida y no debían rasguñarme sino les iba a dar un coscorrón.

Raúl era el líder, bajaba y me despertaba. Él ponía el orden y estaba al pendiente de los demás. Gran gato, lo extraño.

Queridas hermanas. Nosotras juntas somos familia y juntas somos más fuertes. Solas no podemos hacer cosas increíbles para Dios. Sí, por supuesto que habrá necesidad de una que se levante y nos lleve, pero es más fácil si cada una hacemos nuestra parte.

 

“En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Juan 1:10-12

RV1960

“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

1 Pedro 2:9

NVI

 

SOMOS HECHAS HIJAS DE DIOS POR GRACIA y es un hecho grandioso. Nunca lo olvides. Tú eres parte de una “manada” de una FAMILIA ESPIRITUAL. SOMOS UN LINAJE ESCOGIDO, somos para y por Dios, ¿no te parece maravilloso?

Querida hermana, pase lo que pase mantén un corazón agradecido, unido a nuestro amado Padre, a Cristo, el Espíritu, la Palabra y la Iglesia, unas a otras nos necesitamos.

Recibe un gran abrazo, con mucho amor.

Olivia Flores

Olivia