La importancia del amor y los valores en el hogar

La importancia del amor y valores en el hogar

El hombre inicia el aprendizaje y practica de los valores morales y espirituales en la familia

Los mismos que más tarde le van a permitir integrarse a la sociedad.

Uno de los fines de la familia es practicar el respeto la tolerancia comprensión esto va permitir una convivencia armoniosa en la familia y los individuos con los que llegue a convivir

Los valores que favorecen esta convivencia son: amor, respeto, obediencia

La importancia de estos valores es que darán seguridad a nuestros hijos

En la actualidad, hay gente experta en materia de educación que, piensa que los limites no son tan importantes en la infancia. Solo por mencionar a un escritor que, en el año de 1974 escribió un libro titulado: “Escape de la niñez”, donde relata que los niños deben tomar sus propias decisiones sin ser supervisados y que vivan sus ´propias consecuencias, esto fue duramente criticado por otros autores de libros, objetando que es más fácil y descabellado hacer esto que formar la voluntad de un niño en momentos de rebelión.

Podríamos leer muchos libros para encontrar la ayuda o guía correcta para armonizar la vida de nuestros hijos con otros individuos, y no terminaríamos.

Sin embargo, existe una herramienta que es infalible; la palabra de Dios, la biblia.

Veamos un ejemplo:

2 Timoteo 3:16-17 aquí aprendemos que la escritura es inspirada por Dios y tiene una enseñanza practica para la vida de nosotros y de nuestros hijos.

En esta   escritura nos muestra que la biblia sirve para enseñar, corregir y educar para que se tenga una vida de rectitud en la cual nuestros hijos van a aprender a hacer lo correcto.

Como mencionamos uno de los valores importantes también es el amor en ocasiones podemos pensar que el amor es no me digas nada o acéptame tal como soy en base a esto podríamos diferir en nuestros conceptos al respecto si tomamos como base la biblia para amar correctamente como dice la 1ª carta a los corintios 13:4-7 cambia totalmente nuestro panorama con respecto a la forma de amar correctamente

Al leer la biblia continuamente podemos reconocer que el plan de Dios para nuestra vida es muy especial porque nadie nos conoce mejor que El, el salmo 139:1-4 dice que Dios conoce todo de mí, mis trabajos, descansos, lo que estoy pensando, no hay nada oculto ante El. De ahí la importancia de leerla como un manual para nuestra vida y para todo nuestro ser sea empático con todo ser humano

La biblia está llena de valores que nos dan seguridad y confianza y aprender de ella va ser muy benéfico y muy redituable para todos y se verá afectado nuestro entorno en forma positiva

Algo que va dar mucha confianza a nuestros hijos además de estos valores es el acercamiento que tengamos con ellos el contacto físico es importante escucharlos con mucha atención en una ocasión mi hija me estaba contando una anécdota que le paso y sinceramente yo estaba pensando otras cosas y ella me dijo no me estas prestando atención le pedí perdón ellos deben sentir que todo cuanto les inquiete por insignificante que sea nos importa al igual que ellos.

También a través de nuestro amor van a respetar las reglas o limites que les vamos dando porque sabrán que eso es lo mejor para su vida

Gracias a Dios que tenemos a nuestro alcance su palabra para beneficiarnos de ella y a nuestros hijos enseñarles con ella va ser muy bueno y aunque nuestros hijos tengan temperamentos muy diferentes con la biblia hay instrucción para cada uno de nuestros hijos para que estos lleguen a ser hombres de bien enseñados a la manera correcta no en base a nuestros talentos y capacidades y a Dios sea la gloria

Tengo dos hijos, actualmente son discípulos es un regocijo, pero no siempre todo es color de rosa, aunque quisiéramos mi corazón fue muy probado en el amor hacia mi hija cuando me entere que estaba embarazada fue un golpe para mi muy fuerte no es algo que yo estaba entendiendo en ese momento llegue a pensar que Dios me había abandonado mi hija tenía 18 años, me sentí como una madre fracasada y avergonzada me di cuenta que en mi corazón no estaba presente ese amor que Dios me llama tener de soportar y perdonar de creer que las cosas pasan por algo.

Mi corazón fue transformado gracias al discipulado logre perdonar y amar a mi hija Dios uso mucho su palabra en mi corazón para cambiar y reconocer continuamente como me siento y lo he ido superando.

Actualmente mi hija está por terminar su carrera universitaria pronto se graduará

Tenemos una nieta a la que amamos muchísimo es una pequeña luz para nuestra vida

Cómo te sientes tu cuando enfrentas una situación difícil confías en Dios

Que cosas estas enfrentando actualmente salud cualquiera que esta sea Dios tiene el control solo tenemos que asegurarnos que estamos yendo a Dios.

Aun, siendo discípulas no estamos exentas de las pruebas con nuestros hijos. Todo lo que Dios nos permite hacer para ellos, nada es en vano, todo va ser provechoso y no debemos desanimarnos por las situaciones que tengamos que enfrentar al final: Dios siempre nos muestra una solución.

El mundo continuamente nos da desafíos, nuestros hijos van a vivir esos desafíos. Que mejor que revestirlos de amor y seguridad. Siempre nos aseguramos de que tengan la mejor educación, que vayan a las mejores escuelas, porque sabremos que saldrán bien preparados para enfrentar esos desafíos y listos para este mundo tan competitivo.

A nosotras nos corresponde ayudarlos en la parte espiritual; amándolos, orando a Dios por sus corazones y mucha unión familiar y respeto.

Deseo con todo mi corazón esto que te comparto sea provechoso al leerlo gracias.