Las admirables mujeres de fe

Imagen2

A través de la Palabra de Dios aprendemos de mujeres que lo han amado en medio de las circunstancias de su época. Cada una de ellas a contado con cualidades espirituales de carácter y de la naturaleza propia del ser mujer que hoy nos inspiran a crecer y a creer aún mas en Dios.

Cada historia de estas mujeres cuenta con un denominador común: ¡ellas tenían FE!

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe y que recompensa a los que lo buscan.

Estas mujeres de Dios fueron todas diferentes en su carácter y situaciones de vida, pero iguales en su fe y reverencia a Dios. Hablaremos de algunas de estas ejemplares mujeres de la Biblia.

RUT

Se mostró la gloria de Dios a través de esta mujer, modelo de piedad, amabilidad, fidelidad, obediencia, sumisión y coraje.

Ella necesitó mucho coraje para llegar a una comunidad desconocida y afrontar su papel de viuda joven y pobre, sin tener que comer y además cuidar de su suegra. Y cuando pronunció estas poderosas palabras: "porque iré a donde tu vayas y viviré donde tu vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.”, se muestra su corazón, su fe y una conversión extraordinaria que solo Dios pudo destinar para ella, una escogida de Dios.

DÉBORA

Una mujer sujeta a Dios, dependiente de Él en su toma de decisiones, con un don profético obtenido como resultado de su intimidad con Dios.
En su carácter ella era guerrera, líder, trabajaba en equipo y era osada en sus decisiones. En su naturaleza era maternal y sujeta a su esposo.

ABIGAIL

La ubicamos como una mujer joven, inteligente, prudente y con una belleza tanto interna (en su corazón y carácter), como externa (su apariencia).

¿Qué podría hacer una mujer contra todo un ejército? La principal cualidad de Abigail fue expuesta cuando se enfrentó a la cólera de David, la sensatez (sano juicio) fue su arma más poderosa para evitar el exterminio de su familia y servidores.
Ella actuó con prudencia, sensatez, sabiduría, valentía y fe.
Casada con un hombre necio, Abigail se esforzó por ser la mejor esposa posible dentro de sus circunstancias (1 Samuel 25:3). Y su actuar recto fue recompensado por Dios.

LIDIA

Una mujer conectada con Dios, una empresaria, trabajadora, generosa, hospitalaria, una mujer de fe, sabía y fiel servidora de Cristo. Ella con sus recursos puestos al servicio del evangelio ayudo a prosperar la fe en Cristo de las personas a su alrededor.

MARÍA MAGDALENA.

Ella fue una mujer que vivió una vida radicalmente transformada cuando aprendió y tuvo fe en las palabras del Maestro de Maestros, nuestro Señor Jesús, convirtiéndose en su fiel discípula y servidora.

Sus cualidades: espíritu de sacrificio, evangelizadora, piadosa, agradecida (liberada de siete demonios), mujer líder llena de amor por la obra de Dios, testigo de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús.

EUNICE y LOIDA

Mujeres de fe que marcaron una diferencia y lo mostraron en su testimonio de vida; fueron mujeres piadosas que influenciaron espiritualmente e instruyeron con las Escrituras a Timoteo. (2Timoteo 1:5).

 

Y aún puedo seguir mencionando muchas otras mujeres admirables de la Biblia, que tuvieron en común su fe puesta en Dios y que creyeron en Él en todo momento y ante cualquier adversidad.

Ahora bien, ¿cómo lograron ser mujeres de fe? ellas colocaron a Dios en el centro de su mente y de su corazón, su vida dependía de Él, conocían a un creador y a su creación y seguían a un Dios todo poderoso e invencible.

Para ellas fue algo muy simple: su FE fue una decisión, una elección.

 

Romanos 10:17
"Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.”

 

Quizás algunas veces te has lamentado de tu falta de fe. Si es así, ten por seguro que la misericordia de Dios, su inmensa gracia y la paciencia de su gran amor están a espera de TU decisión de conocerlo más y crecer en tu relación con Él y en tu compromiso con Su voluntad.

Quizás tengamos la tentación de justificarnos o dudar al pensar que estas MUJERES ADMIRABLES no se sintieron como nosotras o no vivieron los ‘sufrimientos que yo estoy pasando’ y nos preguntarnos :

  • ¿Alguna de ellas habrá llorado de frustración por críticas o juicios injustos?
  • ¿Habrán sufrido por la vida de sus hijos?
  • ¿Alguna sentiría el dolor del maltrato o la infidelidad de un esposo?
  • ¿Habrá quién lloró por un amor no correspondido?
  • ¿Sentirían lo qué es la inseguridad y vergüenza por su propio pecado cometido en contra de Dios?

La respuesta a todas estas preguntas es: sí, sí, sí... al estudiar la Biblia encontramos la historia de muchas mujeres más como Eva, Sara, Raquel, Lea, Rahab, Miriam, Maria, Ana, la Samaritana... (la lista es larga) donde Dios nos enseña a través de todas ellas que no fueron mujeres perfectas, ni tuvieron vidas perfectas, pero en medio de sus debilidades y circunstancias difíciles creyeron en un Dios perfecto y su fe las llevo a ver milagros, a vencer sus miedos, angustias y pruebas de vida y convertirse en esas mujeres admirables que glorificaron a Dios!

Y tú y yo tenemos al mismo Dios Todopoderoso que ellas tuvieron y al que gracias al sacrificio de Jesús hoy puedes decir: ‘Mi amado Padre Celestial’

 

Toma un tiempo para reflexionar:

  • ¿Cómo esta tu confianza en Dios?
  • ¿Qué decisiones vas a tomar para crecer en tu FE?

 

Leer nuestra Biblia llena de fe nuestro corazón. Ser una mujer admirable vendrá a tu vida y a la mía como una consecuencia.

 

Mateo 6:33
"Mas bien, busquen primeramente el reino de Dios y todas estas cosas les serán añadidas "

 

Mi oración es que esta reflexión ilumine nuestros corazones y nos lleve a inspirarnos unas a otras, a avanzar en el camino que el Señor nos dejó y que sigamos creciendo en ser mujeres admirables para avanzar Su Reino aquí en la tierra. Gloria a nuestro Dios !